Nuestra Historia

LM Instruments es una empresa Colombiana con más de 30 años de experiencia en la importación, comercialización y distribución de equipos y dispositivos médicos exclusivos. Brindamos experiencias únicas en el sector salud, entregando soluciones efectivas, con productos innovadores y de alta calidad para el cuidado del paciente, rápida recuperación sin ningún evento adverso; mediante la adecuada profundización en el conocimiento del mercado, soportados por la excelencia de nuestro recurso humano.

Nuestro portafolio incluye productos para: Cirugía y Reprocesamiento, Anestesia, Monitoreo y Accesos Vasculares, Ventilación y terapia, Endoscopia y Servicio Técnico; Ofreciendo servicios de postventa como; Mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.

En LM empezamos en 1989 con Diana García y Lisandro González, una pareja emprendedora quienes tenían la visión de convertirse en grandes empresarios. Desde su casa empezaron vendiendo a clínicas y Hospitales como la Clínica Marly, Clínica Palermo y la San Pedro Claver.

En tan solo dos años logramos tener nuestros Primeros Proveedores Internacionales: ALGAIER de Alemania y RUHOF de Estados Unidos. Además fuimos pioneros en Colombia en traer detergentes enzimáticos, marca que aún seguimos representando.

Misión

Como aliados estratégicos de nuestros clientes, cuidamos vidas y entregamos bienestar, mediante soluciones integrales e innovadoras en el sector salud.

Visión

Ser reconocidos como aliados estratégicos ofreciendo soluciones integrales de vanguardia tecnológica a las instituciones de salud, con el mejor talento humano del sector. Responsables con el medio ambiente y la sociedad garantizando la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

COBERTURA EN TODO EL PAÍS

Contamos con con atención especializada en la regiones Centro, Antioquia, Costa, Santander y Occidente donde damos a conocer las unidades médicas que manejamos, entre las que se encuentran: Cirugía y Reprocesamiento, Anestesia, Monitoreo y Accesos Vasculares, Ventilación y Terapia, Endoscopia y Servicios Profesionales, Ofreciendo servicios de postventa como; Mantenimiento Predictivo, Preventivo y Correctivo.

Politica de calidad LM instruments

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una empresa con una generación dinámica de procesos orientados al mejoramiento continuo, que permite a través de la gestión de nuestros proveedores y un equipo humano de alto desempeño, brindar a nuestros clientes soluciones efectivas con dispositivos médicos y servicios especializados de alta calidad para el cuidado de la salud humana; Garantizando el cumplimiento de los requisitos, la seguridad del paciente, personal asistencial y del medio ambiente.

Política de Devolución

Con nuestro atento saludo, nos permitimos dar a conocer la política interna de Devolución de Dispositivos Médicos y/o Equipos biomédicos actualizada a la fecha.

• 1. Alcance: Esta política aplica para Devolución de Dispositivos Médicos y/o Equipos biomédicos, la cual es instaurada en LM Instruments S.A. en pro del mejoramiento del servicio al cliente y del total cumplimiento de los requisitos regulatorios.

• REQUISITOS O CONDICIONES GENERALES: 

2.1 LM INSTRUMENTS S.A. no aceptará devoluciones de sus bienes, salvo que el comprador informe a LM INSTRUMENTS S.A., mediante el correo electrónico, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de mercancía por el cliente contra firma de guía de transporte o firma de recibido del mismo.

2.2 LM INSTRUMENTS S.A. procederá al envío o la recogida del bien previo acuerdo con el comprador en cuanto a fecha y hora. Los motivos aceptables para que proceda una devolución serán los siguientes: bienes con daños manifiestos ocasionados por el transporte, defectos de fábrica; bienes cuya unidad de empaque no se encuentre completa o sea distinta a la solicitada; productos enviados con fechas de vencimiento que no cumplan con las condiciones estipuladas en la orden de compra; bienes con ausencia de identificación adecuada conforme a las regulaciones vigentes.

2.3 Cancelaciones: Una vez el cliente haya recibido el producto contra firma de guía de transporte o firma de recibido del mismo, sin haber hecho observación de inconformidad en la guía o factura el comprador acepta en su totalidad el pedido recibido la cláusula de cancelación de pedido que se describe a continuación: En el caso de incapacidad del comprador para concluir esta transacción por cualquier razón, LM INSTRUMENTS S.A. aplicará descuentos por costos logísticos asociados al trámite, despacho y devolución del pedido de la siguiente manera:

• 15% del valor de la mercancía a devolver, si la cancelación ocurre dentro los 10 días siguientes después de la recepción de la mercancía por escrito.

• 30% del precio de la orden si la cancelación ocurre entre los días 11 y 31 de la recepción de la orden de compra por escrito

• Después de 31 días, no habrá derecho a devolución alguna.

Nota: este valor será descontado en el momento de la aplicación de la nota crédito por el producto devuelto.

Para el caso de las cancelaciones el comercial de la Unidad médica correspondiente deberá validar que la mercancía este en estado óptimo para iniciar el proceso de devolución.

2.4 ACEPTACIÓN DE DEVOLUCIÓN 

  • Las devoluciones enviadas por operador logístico o transportador LM deben ser notificadas al comercial máximo en 3 días hábiles para su gestión.
  • LM INSTRUMENTS S.A. procederá a realizar el análisis de la devolución e informará al comprador en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del formato la aceptación o cancelación de la devolución e informará el número de consecutivo de solicitud de devolución, junto con la fecha estimada de recogida de producto por parte de nuestro operador logístico. El número de consecutivo debe estar claramente marcado en las cajas de envió. Cuando la mercancía llegue a LM sin cumplir las condiciones establecidas anteriormente, no será recibida en nuestras bodegas y será devuelta por el mismo medio en el que llegó.

2.5 CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN PARA ACEPTACIÓN O CANCELACIÓN

Los dispositivos médicos devueltos a la bodega deben estar en condiciones adecuadas: Estado óptimo de etiquetas, empaques primarios y/o secundarios originales sin abrir, y sin ninguna otra alteración.

• No se aceptará devolución de productos con sticker adicionales.

• No se aceptarán devolución de productos con evidencias de residuos biológicos.

2.6 DEFINICIÓN DE PRODUCTOS DE BAJA ROTACIÓN:

No se aceptarán devoluciones de los productos de baja rotación, promociones, con carta de agotamiento

para LM Instruments; por ello en su venta deben quedar claras sus condiciones de negociación.

Nota: Toda devolución por fallas del producto ingresarán como reclamación y debe ser notificada al correo electrónico pqrs@lminstruments.com.co

LM INSTRUMENTS S.A., agradece la confianza depositada y el permitirnos mantener una relación de apoyo como sus aliados estratégicos.