Nuestro Trabajo

Mantenimiento Predictivo

Es una técnica en la que podemos pronosticar una posible falla a futuro de algún componente, de tal forma que esta pueda reemplazarse, en base a un plan para así poder optimizar los tiempos de trabajo de los equipos y prolongar su tiempo de vida útil.

Mantenimiento Preventivo

Tiene como objetivo mantener un nivel se servicio óptimo en los equipos, revisando sus puntos vulnerables en los momentos oportunos, para así detectar posibles fallas antes de que surjan problemas.

Mantenimiento Correctivo

Son las acciones que se toman para corregir los defectos que se presenten en distintos equipos y que son comunicados por los usuarios de estos mismos.

Diagnóstico

Son las acciones que se toman para corregir los defectos que se presenten en distintos equipos y que son comunicados por los usuarios de estos mismos.

Nuestros Laboratorios

Laboratorio Bogotá

Ac. 24 #12 Bodega 51 Parque Industrial Portos Bogotá, Colombia

Contacto

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Laboratorio Medellín

Carrera 43B # 16-41   Medellín, Colombia

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Preguntas frecuentes

1. ¿Qué hacer en caso de que mi equipo presente una fuga?

Se debe realizar todo el reprocesamiento manual del equipo conectado a la unidad de mantenimiento, siempre verificando que la presión positiva se mantenga e inmediatamente contacte a su proveedor.

2. ¿Se puede esterilizar un endoscopio?

Sí, los endoscopios pueden ser esterilizados para garantizar la seguridad y prevenir la transmisión de infecciones. La esterilización de los endoscopios se realiza utilizando el accesorio ETO CAP (MB-156) y por un método en específico, como es la esterilización por Óxido de Etileno.

3. ¿Es necesaria la pre-limpieza?

Si, es de los pasos más importantes en la limpieza de un endoscopio ya que su propósito es remover los residuos más grandes adheridos a la superficie del equipo, se debe llevar a cabo en la sala de procedimientos, inmediatamente después del examen de endoscopia con la válvula de limpieza del puerto aire/agua.

4. ¿Puedo utilizar cualquier desinfectante con los endoscopios Olympus?

Se deben utilizar desinfectantes compatibles con desinfección de alto nivel. Se recomienda tener en cuenta la concentración y el tiempo de exposición.

5. ¿Compatibilidad de plataforma con endoscopio?

Las plataformas EVIS EXERA III están diseñadas para que sean compatibles con cualquier tecnología anterior a esta, por ejemplo: 180, 170, 150, 160 entre otros.

6. ¿En qué momento se recomienda cambiar la lampara de las fuentes de luz?

En el momento que se activa el indicador de las 500 horas.

7. ¿Puedo desconectar el endoscopio sin apagar el procesador y la fuente de luz?

No, ya que puede generar daño en cualquier sección del sistema de video del equipo.

8. ¿Qué hacer si evidencio una obstrucción en el canal de biopsia?

Se debe realizar cepillado del canal durante el proceso de limpieza, en caso de no funcionar debe ponerse en contacto con el proveedor.

9. ¿Por qué se rompe una guaya?

Por el deterioro natural y sobreesfuerzo en el sistema de guayas.

10. ¿A qué presión se debe realizar la prueba de fugas?

El fabricante recomienda que se realice entre un rango 4.35 – 7.2 PSI

11. ¿En los equipos de fibra cuál es el rango de fibras de imagen rotas permitido por el fabricante?

El fabricante recomienda que para un óptimo funcionamiento de los equipos de fibra este no debe superar el margen de siete fibras rotas.

12. ¿Cómo puedo saber la procedencia de mi equipo marca Olympus?

En caso de requerir información de procedencia del equipo por favor contactarse con su ejecutivo de ventas o el área de servicios profesional.

13. ¿Cómo saber el año de fabricación de mi equipo?

Si la serie del equipo contiene siete dígitos el primero nos va a indicar el lugar de ensamble, el segundo será el último número del año de fabricación, el tercero la versión, los últimos cuatro son los números de identificación del equipo.

14. ¿El cable scope MAJ-1430 funciona con la CV-150?

Al ser una tecnología anterior al EVIS EXERA III no permite la comunicación de datos entre el equipo y el procesador.

15. ¿Cómo realizar una prueba de fugas si no tengo unidad de mantenimiento?

En caso de requerir hacer una prueba de fugas utilice la fuente de luz cerciorándose que la bomba de aire se encuentre encendida en HIGH.

16. ¿Qué hacer en caso de conectar el equipo y que presente error B30?

En caso de presentarse error B30, verifique las conexiones de los cables MAJ-1941 y MAJ-1933 que se encuentran ubicados en la parte posterior de la plataforma. En caso de que el error persista llame a su proveedor.

17. ¿Qué hacer en caso de conectar el equipo y que presente error E204?

El error E204 se genera por posible golpe en la sección distal o por posible ingreso de líquidos al interior del conector eléctrico. En caso de que el error persista llame a su proveedor.

18. ¿Por qué no se deben hacer reparaciones en sitio?

Con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento y la calidad de las reparaciones Olympus recomienda realizar las intervenciones y reparaciones en los laboratorios certificados para dicha actividad.

19. ¿Qué se debe hacer si le ingresa líquidos al endoscopio?

Contacte a su proveedor para que su equipo ingrese a un proceso de secado para minimizar los daños en el equipo.

20. ¿Qué hacer si se activa la lampara de emergencia?

En caso de encenderse la lampara de emergencia puede finalizar el procedimiento y comuníquese con su proveedor para realizar el cambio de la lampara principal.

21. ¿Cada cuanto se debe realizar reprocesamiento de un endoscopio?

Se recomienda realizar reprocesamiento por cada uso en paciente y si su almacenamiento supera el periodo de 48 horas.

22. ¿Se debe utilizar alcohol en la limpieza y reprocesamiento de un endoscopio?

Solo alcohol isopropílico al 70% en canales. No se recomienda su uso en el exterior del equipo.

Conoce nuestro Líder de Servicios Profesionales

Juan Camilo Serrano
Jefe Senior de Servicios Profesionales
E-mail: Juan.serrano@lminstruments.com.co
Cel: 313 8163303